cCarácter y personalidad

  • ¿Pueden los niños enamorarse?

    ¿Pueden los niños enamorarse?

    ¿A partir de qué edad puede sentir un niño un sentimiento diferente al que siente por un amigo? Realmente... ¿puede un niño sentirse enamorado? Aquí encontrarás la respuesta, y puede que te sorprenda.
  • Niños adictos a la televisión

    Niños adictos a la televisión

    Para ver la televisión y entenderla, hay que conocerla. Aprende a verla y enseña a tu hijo. Guiainfantil.com ha reunido algunas prácticas saludables para aprender a ver la televisión con los niños.
  • El niño tímido. La timidez infantil

    El niño tímido. La timidez infantil

    Los contactos interpersonales son importante para el desarrollo psicológico, emocional y social de los niños. Los niños deben construir una serie de habilidades sociales para que la timidez no sea un obstaculo en muchos aspectos de su vida.

tTrastornos de conducta

pPsicología infantil

  • Juegos para niños con miedo a los monstruos

    Juegos para niños con miedo a los monstruos

    El miedo a la oscuridad es el miedo más común entre los niños, y está íntimamente ligado al miedo a los mosnstruos. Te ofrecemos una lista con una serie de juegos para que tu hijo pierda este miedo y pueda dormir tranquilo.
  • Cómo deben reaccionar los padres ante una pelea entre niños

    Cómo deben reaccionar los padres ante una pelea...

    Ver cómo tu hijo se pelea con otro no es nada agradable. Pero, ¿qué deben hacer en ese momento los padres? ¿Dejar que lo resuelvan los niños? ¿Intervenir para intentar poner paz en medio de la disputa?
  • Cómo desarrollar la resiliencia en los niños

    Cómo desarrollar la resiliencia en los niños

    Un niño que haya vivido alguna experiencia traumática y de gran dolor, puede recuperarse y sobreponerse a ello a través de la resiliencia, es decir, la capacidad que tiene uno para afrontar a las dificultades, superarlas y transformarlas.

eEducación

mMalas costumbres

  • Chuparse los dedos en la infancia

    Chuparse los dedos en la infancia

    Chuparse los dedos ya sean de la mano o del pie, es un reflejo primario que, a veces, se mantiene por dos razones. La primera tiene que ver con la relación que el niño establece con la costumbre y el placer que le produce.
  • Malos hábitos en los niños

    Malos hábitos en los niños

    Muchos padres no saben qué hacer para que sus hijos abandonen alguna mala costumbre como morderse las uñas, chuparse los dedos, enrollarse los pelos en el dedo, hurgarse la nariz, decir palabrotas, comerse las uñas, etc.
  • Hurgarse la nariz

    Hurgarse la nariz

    Como sabemos todos, esta mala costumbre no suele ser un hábito exclusivo de los niños. La manía de hurgarse la nariz puede que aparezca de la imitación del niño a sus padres y/o otras personas. Es un hábito que puede persistir hasta la madurez.

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x