Cuentos de Navidad para los niños

La Navidad a través de cuentos que hablan de paz y de amor

La Navidad es una época del año muy especial. Para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de recuperar ese espíritu infantil que está escondido el resto del año. 

Los cuentos, historias y leyendas de Navidad son incontables. Son historias que te hacen soñar con los días mágicos de la navidad plagados de regalos y de momentos especiales junto a la familia. En Guiainfantil.com hemos reunido una selección de los mejores cuentos de Navidad para los niños, cuentos populares y cuentos modernos que seguro gustarán mucho a tus hijos.

Cuentos navideños para compartir en familia

Cuentos de Navidad para niños. Cuentos navideños

Los cuentos de Navidad para los niños nos recuerdan a mayores y pequeños valores como la generosidad, el compartir con los que tienen menos que tú. Lecciones muy importantes para el resto del año. 

El regalo de Guiainfantil.com para las familias estas navidades como otras, es una selección de varios cuentos navideños con los que disfrutar en familia. Además, si conoces otros, puedes enviárnoslos y así seguir completando la lista de historias navideñas

Cuento de Navidad de Charles Dickens Cuento de Navidad de Charles Dickens Cuento de Navidad para niños. Cuento de Charles Dickens. Este cuento es uno de los clásicos de las fiestas navideñas. Cuenta la historia de un hombre malvado y uraño, Mr Scrooge que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas

La historia de Papá Noel La historia de Papá Noel Papá Noel tiene múltiples y variados nombres, San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero, Padre hielo. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca. En GuiaInfantil te contamos la leyenda de Papá Noel.

Nacimiento del niño Jesús Nacimiento del niño Jesús El nacimiento del niño Jesús, un cuento tradicional sobre el origen de la Navidad. Guiainfantil.com nos ayuda cómo explicar a los niños la historia de Jesús. Cuentos de Navidad para niños, cuentos cristianos para niños.

Una Navidad en el bosque Una Navidad en el bosque Cuento infantil de valores para la Navidad con los niños.Cuentos navideños para niños. Cuentos de animales para leer en Navidad con los niños. Cuento infantil sobre el egoísmo. Una Navidad en el bosque, cuento infantil.

El reno Rudolph El reno Rudolph Cuentos navideños para niños. Leyenda navideña sobre el reno Rudolph, el de la nariz roja y brillante. Guiainfantil.com nos ofrece la historia del reno más querido y admirado de Papá Noel: el reno Rudolph.

Cuentos navideños de distintos países Cuentos navideños de distintos países Cuentos navideños basados en leyendas de distintos países. Cuentos de Navidad para niños tradicionales y de diferentes lugares. Cuentos navideños de Francia, México, Bután...

Cuentos de Papá Noel Cuentos de Papá Noel Cuentos de Papá Noel, Santa Claus o Viejito Pascuero para contar a los niños. Cuentos navideños que transmiten valores como el de la generosidad, la bondad o la solidaridad.

Un regalo de Navidad Un regalo de Navidad Cuentos de Navidad para los niños. Un regalo de Navidad, cuento educativo para niños. Cuentos de Navidad con valores. Cuentos para leer en Navidad con los niños.

El niño que lo quiere todo El niño que lo quiere todo El niño que lo quiere todo es un cuento de Navidad que habla de un niño que quiere demasiados regalos. Cómo educar a los niños a través de los cuentos

Una Navidad perfecta Una Navidad perfecta Una Navidad perfecta es un cuento navideño que habla sobre dos valores esenciales: la generosidad y la humildad. Cuento navideño con valores para los niños.

El arbolito de Navidad El arbolito de Navidad Cuento El arbolito de Navidad para leer con los niños. Cuentos navideños para leer en familia. Cuentos y fábulas con moraleja para educar en valores. Cuentos navideños con valores para niños.

La estrella de Belén La estrella de Belén La Navidad es una fantástica época para transmitir valores a los niños mediante los cuentos. Te ofrecemos un cuento precioso sobre la estrella de Belén, la estrella que anunció el nacimiento del niño Jesús.

El muñeco de nieve El muñeco de nieve El muñeco de nieve es un cuento de navidad sobre el amor y la necesidad de tener a nuestro lado personas con las que compartir la felicidad. Precioso cuento lleno de valores para los niños. Cuento de navidad para niños

La cajita de besos La cajita de besos La cajita de besos es un cuento de Navidad, que trata sobre la importancia del amor inmaterial sobre la cantidad de regalos materiales que los niños reciben en estos días.

El gigante egoísta El gigante egoísta Cuento infantil del gigante egoísta para la Navidad de los niños. Cuentos de Navidad con valores. Lee con tus hijos el cuento 'El gigante egoísta', un clásico cuento de Navidad.

Un viaje increíble Un viaje increíble Cuento infantil 'Un viaje increíble'. Un divertido cuento del ratón Carlos, que emprende un fantástico viaje en Navidad. Cuentos navideños originales para niños. Cuentos y fábulas con valores de Navidad.

El cocinero de Nochebuena El cocinero de Nochebuena El cocinero de Nochebuena es una historia para leer a los niños en voz alta durante la Navidad. Se trata de un cuento con mensaje para enseñar a los niños valores positivos.

La niña de los fósforos La niña de los fósforos Cuento navideño: La niña de los fósforos. Cuento de Navidad para niños. Un cuento clásico para niños escrito por el poeta danés Hans Christian Andersen. La historia sucede en Navidad, y aunque de final triste, podemos extraer una moraleja del cuento.

El hombre de jengibre El hombre de jengibre El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños. El cuento de Gingerbread Man cuenta la historia de una galleta de jengibre que cobra vida y múltiples personajes corren tras ella para comerla.

El ratón Enriqueto El ratón Enriqueto Cuento del ratón Enriqueto para leer con los niños en Navidad. Cuentos infantiles navideños. Cómo educar en valores a los niños con cuentos navideños. Cuento sobre el peligro de la gula en Navidad.

El cascanueces El cascanueces El cascanueces y el rey de los ratones. Cuentos de Navidad para niños. Un cuento de hadas que sucede en Navidad escrito por Alejandro Dumas que, sobre todo es conocido en su versión musical.

El conejito burlón El conejito burlón Explica la Navidad a tus hijos a través de los cuentos: El conejito burlón. Prepara una fiesta especial Navidad con los niños. Enséñales que deben ser bueno y no burlarse de nadie.

La historia de los Reyes Magos La historia de los Reyes Magos Cuento de los reyes Magos de Oriente. Leyenda de Melchor, Gaspar y Baltasar. Cuento bíblico de Navidad para niños. Cuentos navideños para leer con los niños. Cuento navideño de los reyes Magos.

Cuento de los Reyes Magos Cuento de los Reyes Magos Todos estuvieron de acuerdo que un rey de reyes necesitaba regalos dignos de su persona. Melchor decidió pues llevar ojo, Gaspar Incienso y Baltasar mirra, los mejores presentes de la época.

Cuento de Navidad en imágenes Cuento de Navidad en imágenes La mascota de Guiainfantil.com, el oso Traposo, narra a los más pequeños el Cuento de Navidad de Dickens. Un cuento ilustrado con imágenes que puedes imprimir y leer a tus hijos para enseñarles valores tan importantes como la generosidad, la bondad o la amabilidad.

El zapatero y los duendes El zapatero y los duendes Este cuento nos habla de generosidad, bondad y agradecimiento, tres valores fundamentales que debemos enseñar a los niños desde pequeños. Un cuento ambientado en Navidad para los niños.

Érase una vez una noche de Reyes Érase una vez una noche de Reyes Aquí tienes un cuento fantástico para la Navidad. Cuenta la historia de los Reyes Magos y la estrella fugaz que les guía hasta las casas d elos niños cada Navidad.

La rosa de Navidad La rosa de Navidad La rosa de Navidad es un cuento fabuloso para estas fechas, ya que transmite valores como la bondad, la generosidad y la compasión. Cuento adaptado para niños sobre la Navidad.