Poesías infantiles. Poesías para niños

La poesía infantil ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada

Guiainfantil.com

Es un verdadero placer el poder adentrarse en el mundo de los versos, de las rimas, de la expresión y del arte literario. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Solo así se puede disfrutar verdaderamente del sentido y del juego de sus palabras y de su lenguaje.

La poesía abre las puertas a los niños a un mundo de versos y rimas, donde prima la expresión, y donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas.

Qué aporta la poesía a los niños

Qué aporta la poesía a los niños

A través de la poesía se puede bucear en el mundo de la expresión de ideas, sentimientos y emociones. La poesía se refleja diferentemente en cada niño que la lee, ya que son los pequeños lectores los que darán un sentido personalizado al texto. Lo que antes era visto apenas como una fuente espiritual del saber, hoy es visto como una gran y beneficiosa herramienta para que los niños aprendan a jugar con las palabras, con las rimas, y a la vez entender y expresar sentimientos y emociones. La poesía es una gran vía para acercar a los niños a la lectura.

Cómo acercar la poesía a los niños  

Como todo en la vida tiene un principio, os invitamos a conocer algunas poesías infantiles. Hemos seleccionado algunas poesías de autores conocidos por su colaboración al mundo poético infantil y esperamos que os guste a todos.

Poesías cortas con rima Poesías cortas con rima. Poesías cortas, con rima y muy sencillas para potenciar la concentración y la memoria de los niños. Los poemas cortos son un buen recurso para crear hábito de lectura en los niños desde que son muy pequeños. Lista de más de 30 poesías cortas con rima para que los niños de primaria empiecen en el mundo de la lectura infantil.

Poemas de Carmen Gil Poemas de Carmen Gil. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Pruebe leer una poesía con tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos y sensaciones.

Poesía de Emilio Ballagas Poesía de Emilio Ballagas. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Prueba leer una poesía de Emilio Ballagas con tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos.

Poemas infantiles de Lorca Poemas infantiles de Lorca. Poemas cortos para niños de Lorca. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Prueba leer una poesía de Lorca con tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos.

Poesía de Gloria Fuertes Poesía de Gloria Fuertes. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Prueba leer una poesía de Gloria Fuertes con tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos.

Poesías de Marisa Alonso Santamaría Poesías de Marisa Alonso Santamaría. Marisa Alonso Santamaría es poetisa y escritora infantil. Sus poemas, divertidos y didácticos, ayudan a los niños a aprender de manera amena sobre el mundo que les rodea.

Poemas de Lope de Vega Poemas de Lope de Vega. La poesía de Lope de Vega ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Prueba leer una poesía con tu hijo. Poemas clásicos infantiles. No te pierdas esta selección de poesías infantiles de Lope de Vega.

Poesía para niños de Rugeles Poesía para niños de Rugeles. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Prueba leer una poesía de Manuel Felipe Rugeles con tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos.

Poemas de Gabriela Mistral Poemas de Gabriela Mistral. En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de poemas infantiles firmados por la poetisa chilena Gabriela Mistral. La poesía de Gabriela Mistral es de lenguaje sencillo, muy musical, con un estilo personal y gran abundancia de textos dedicados a los niños, y es que ella fue maestra rural durante quince años.

9 poemas cortos para niños 9 poemas cortos para niños. Poesías infantiles para enseñar y educar a los niños. Poemas tradicionales. Cómo fomentar la lectura entre los niños. Poemas cortos de autores clásicos. 9 poemas cortos para leer con niños. Poesías infantiles muy cortas para recitar con los niños y motivarles a la lectura, de una forma divertida. Poesías infantiles tradicionales para recitar con los niños.

Poemas para el Día del Padre Poemas para el Día del Padre. Poemas infantiles sobre padres para recitar con los niños. Recitar poesías con los niños para fomentar la lectura. Literatura sencilla para niños. Poesías para el Día del Padre.

Poesías de amor Poesías de amor. Poemas cortos que hablan de amor, especiales para niños. Las poesías, como los cuentos, transmiten valores. Sin duda, el amor además de un sentimiento, es un gran valor, un valor universal. Hay muchos tipos de amor (familiar, enamoramiento....).

Poemas de abuelos y abuelas Poemas de abuelos y abuelas. Poesía corta para que los niños reciten en voz alta. Poemas sobre los abuelos y abuelas. Poemas cortos para leer con los niños. En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos dedicados a los abuelos y las abuelas para que los niños puedan memorizarlos y recitarlos después.

Poemas cortos de animales Poemas cortos de animales. Poesía fácil con rimas para niños sobre animales. Los poemas son una estupenda vía para que los niños aprendan sobre la naturaleza, los animales o la profesiones. Poemas infantiles. Lee estos poemas cortos de animales para niños, es poesía divertida para leer a los niños y que aprendan más sobre los animales, ya sea domésticos o salvajes.

Poemas para el día de la madre Poemas para el día de la madre. Poesias y Poemas para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.

Poemas cortos sobre la paz Poemas cortos sobre la paz. El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de poemas cortos que hablan de la paz para enseñarles a los niños qué es la paz a través de la poesía.

Poemas cortos para aprender los números Poemas cortos para aprender los números. ¿Tiene que aprender los números tu hijo? Te proponemos una forma diferente, original y muy enriquecedora de hacerlo. Hemos seleccionado varios poemas cortos sobre los números.

Poemas cortos sobre la familia Poemas cortos sobre la familia. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de poemas cortos que hablan sobre la familia. Es un pequeño homenaje a los padres, madres, abuelos, hermanos... en forma de poesía que nos recuerdan lo importante que es la familia. La poesía es una bonita manera de incentivar a los niños a la lectura.

Poesías infantiles con rima de animales Poesías infantiles con rima de animales. A la mayoría de niños les gustan los animales. Utilizarlos como protagonistas de los poemas infantiles es un gran acierto. Los poemas cortos y con rima si además son de animales, son más divertidos para los niños.

Poesías de María Elena Walsh Poesías de María Elena Walsh. Hemos preparado una selección de poesías infantiles de María Elena Walsh para que puedas leer con tus hijos. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Prueba leer una poesía de María Elena Walsh con tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos.

Poesías de Navidad Poesías de Navidad. ¿Buscas poesías de Navidad para niños? En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de los mejores poemas infantiles navideños, son poesías sobre el Niño Jesús, Papá Noel o el Portal del Belén.

Poesías solidarias con valores Poesías solidarias con valores. A través de la poesía los niños pueden aprender valores muy importantes: la amistad, el respeto, la solidaridad, la bondad... Es una estupenda manera de ayudar a los niños a crecer de forma sana, a convivir y a ser más felices.